Con 40 grados en Badajoz, una “sorpresa” obliga a cerrar la piscina de la Universidad
2 de Agosto de 2025
En plena ola de calor y con los termómetros en los 40 ºC, la piscina de la Universidad de Extremadura en Badajoz ha tenido que ser desalojada este sábado 2 de agosto por un motivo tan desagradable como inesperado: la aparición de heces humanas en la piscina grande.
Los hechos han ocurrido pocos minutos antes de las 19:00 horas, en un momento en el que el recinto estaba especialmente concurrido. Según testigos, tras detectarse los restos fecales, los responsables del complejo han ordenado el desalojo inmediato de la piscina afectada y decenas de bañistas se han dirigido a la piscina infantil, ubicada justo al lado, para continuar con el baño.
Como medida preventiva, la piscina ha quedado precintada y cerrada al uso hasta que se hayan ajustado los niveles de cloro y pH, y se cumplan los parámetros exigidos por la normativa sanitaria sobre la calidad del agua. El objetivo es garantizar la seguridad de todos los usuarios antes de su reapertura.
En la instalación se encontraban numerosas familias y grupos de jóvenes buscando un respiro ante las altas temperaturas que han vuelto a poner a Badajoz en alerta por calor extremo. Aunque no se han producido incidentes mayores, la situación ha generado molestias entre los presentes por el inesperado cierre en plena tarde.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo