El dato a las 18 horas el más bajo en democracia
26 de Junio de 2016
El segundo y último dato provisional de participación ofrecido por el Ministerio del Interior, arroja un descenso sobresaliente a las 18 horas respecto a la misma hora en las pasadas elecciones del 20D.
A la hora indicada, había votado un total del 51.20% del censo, 7 puntos inferior al dato del año pasado cuando la participación fue del 58.22%.
Dato curioso es el extremeño, comunidad que ofrecía el mayor aumento a las 14 horas, con 3.5 puntos por encima respecto al 20D, mientras comparativamente a las 18 horas baja 5 puntos, un vuelco de 8 puntos que indica el bajo movimiento en los colegios electorales de 2 a 6 de la tarde.
Regiones como Cataluña o Madrid ofrecen los mayores descensos, de hasta 10 puntos, con respecto al dato de las 18 horas el 20D.
Por provincias, el descenso provisional es mayor en la provincia cacereña, de 6.5 puntos respecto al 20D, mientras en la pacense la caída es de 4.7 puntos.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo