23 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenida por conducir con el carné de su amiga

Badajoz

31 de Marzo de 2017

Una mujer de 41 años ha sido detenida en Badajoz por un delito contra la seguridad vial y por usurpación de estado civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de febrero, informa la Policía Local en nota de prensa, en la calle Sierra de los Riscos de la Urbanización Las Vaguadas.

Allí, una dotación motorizada de esta policía, observó cómo por la citada vía circulaba de forma anómala una turismo de la marca Toyota Corolla, conducido por una mujer, que iba acompañada por unos menores.

Una vez interceptado, los agentes pudieron comprobar que se trataba de una conductora de 41 años de edad, la cual dejaba a los menores en un colegio próximo.

Personado en el lugar el Equipo de Atestados de Policía Local y tras numerosas gestiones relacionadas con la conductora, los agentes pudieron averiguar que la mujer había estado implicada en varios accidentes de tráfico y en un positivo por alcoholemia vía administrativa, siendo denunciada en su momento con la cantidad de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos en el permiso de conducir.

Como a los agentes no les convencieron las manifestaciones de la conductora y del permiso de conducir que presentaba, optaron por trasladarla a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, con objeto de su plena identificación, momento en que la conductora se vino abajo y reconoció que el permiso de conducir que presentaba no correspondía a su persona, hecho que pudo ser verificado en sede policial, puesto que ella jamás tuvo permiso de conducir.

Realizadas gestiones con la compañía de seguros -con varios partes amistosos rellenados que llevaba en el habitáculo del turismo-, la propia aseguradora confirmaba que con los datos de esta mujer, habían atendido y abonado diferentes partidas económicas de varios accidentes ocurridos en fechas pasadas en la ciudad.

Además, la Policía citó a la titular del permiso de conducir, una amiga de la investigada, la cual reconoció que llevaba varios años sin conducir y que no tenía conocimiento que su misma amiga estuviera haciendo uso de su estado civil.

Por todo ello, tras las gestiones pertinentes, ayer jueves, día 30, la conductora fue puesta a disposición judicial por tres delitos continuados, uno por conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducir, otro por el de estafa a la compañía aseguradora y otro por usurpación del estado civil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia