29 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenida por conducir ebria tras chocar contra una señal de tráfico

Badajoz

21 de Noviembre de 2016

Detenida por conducir ebria tras chocar contra una señal de tráfico

Una conductora ha sido denunciada por circular ebrio y empotrar su vehículo contra una farola del alumbrado público en la capital pacense.

El suceso tuvo lugar sobre las 02:00 horas de la pasada madrugada cuando Policía Local, fue alertada de la existencia de un accidente de tráfico en la glorieta que une la  avenida Príncipe de Asturias con la calle Francisco Guerra.

Según informa la Policía en nota de prensa, una conductora de 37 años, a bordo de un turismo de la marca Opel Corsa, perdió el control en su conducción cruzando dicha rotonda e impactando contra una señal vertical de tráfico, arrancándola totalmente.

La citada conductora que resultó ilesa, dio positivo en las pruebas de alcoholemia y el turismo que conducía quedó siniestro total. Cabe destacar además, que el coche carecía de seguro obligatorio.

Cabe destacar que, cuando llegó la Policía Local, otro turismo que se encontraba próximo al lugar y cuyo conductor estaba prestando ayuda a la mujer accidentada, salió corriendo del lugar y se introdujo en uno de los aparcamientos de la zona, pudiendo comprobar los agentes policiales, una vez que identificaron al conductor, que el mismo, presentaba un alto grado de alcoholemia, multiplicado por cinco las tasas permitidas. Este conductor de 40 años de edad, conducía un turismo de la marca Mazda.

Ambos conductores, hombre y mujer tendrán que rendir cuentas en las próximas horas ante la autoridad judicial por los hechos relatados.

Desde esta Policía han informado que continúan trabajando en los controles preventivos de alcohol y drogas y, que serán "inflexibles" ante las actitudes de los conductores al volante cuando conducen bajos los efectos del alcohol y ponen en riesgo a víctimas inocentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia