Detenido un conductor que huyó de la policía con dos kilos de cocaína
14 de Octubre de 2016
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Toledo que huyó el pasado mes de mayo de un dispositivo policial, tras una persecución por las calles de Badajoz, cuando transportaba en un vehículo más de dos kilos de cocaína.
El pasado mes de mayo, el ahora detenido fue localizado en Badajoz por la Policía Nacional, aunque esta persona al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga a gran velocidad por diferentes calles de la ciudad.
Al verse atrapado abandonó el turismo y huyó a pie hacia la barriada de La Cañada, donde se le perdió la pista. Oculto en el interior del turismo los agentes intervinieron más de dos kilos de cocaína.
Fruto de la estrecha colaboración e intercambio de información de los Cuerpos de Seguridad, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, pudo este pasado sábado localizar al sospechoso cuando circulaba con un vehículo por Don Benito.
Éste, al sentirse reconocido volvió a emprender la huida. Posteriormente con el apoyo de diferentes Patrullas de la Guardia Civil de Orellana, Villanueva de la Serena y Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito, fue interceptado y detenido en el interior de la citada población.
Además de la búsqueda y detención que le constaba por los Juzgados de Badajoz, derivada del citado tráfico de drogas, tenía otra búsqueda y detención por los Juzgados de la localidad toledana de Torrijos.
Se da la circunstancia que en el momento de su detención, le fueron intervenidos varios documentos falsificados, un documento nacional de identidad y un permiso de conducción.
Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, ante los supuestos delitos de falsedad documental y por conducción de forma temeraria originando un grave peligro en la conducción a los demás usuarios de la vía. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Comenta esta noticia
A Fondo