Detenido en Badajoz por intentar sacar del país 60.000 euros sin declarar
16 de Noviembre de 2016
La Guardia Civil ha sorprendido a un ciudadano portugués, vecino Elvas, cuando intentaba sacar 59.920 euros sin declarar del territorio español.
Durante la madrugada de hoy miércoles, 16 de noviembre, la Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil de Badajoz que prestaba servicios en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya del término municipal de Badajoz, interceptó un turismo con placas de matrículas portuguesas.
En la inspección del vehículo, los agentes hallaron oculto en el interior del maletero, una maleta y porta portátil con 59.920 euros en billetes de 20 euros de curso legal, careciendo el propietario del dinero de la declaración a la salida de capitales fuera del país, por lo que los agentes procedieron a su intervención y posterior depositó en el Banco de España de la capital pacense.
Según manifestación del infractor, el dinero tenía su origen del resultado de unos negocios que tiene en España y destino la localidad portuguesa de Elvas, e ignorando que tuviera que realizar la citada declaración para salir del país.
Los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales, por lo que el propietario del dinero tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.
La salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo