Detenido en la A-5 cuando portaba casi medio kilo de hachís
27 de Julio de 2016
La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz, procedió a la detención de un ciudadano de nacionalidad cubana, de 47 años de edad y con residencia en Madrid, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Al ahora detenido, le constaban varios señalamientos judiciales y una orden de expulsión.
Cuando la Guardia Civil prestaba servicios específicos encaminados a la lucha contra el tráfico de drogas y al hacerlo en la carretera A-5 a su paso por la localidad de Mérida, detuvo un vehículo ocupado por un hombre.
Tras su identificación, los agentes procedieron al registro del vehículo donde viajaba, fue entonces cuando los agentes encontraron envueltas en una bolsa de plástico 5 tabletas de polen de hachís. Esta droga arrojó un peso de 484 gramos de las cuales saldrían unas 900 dosis.
El detenido y la droga incautada fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Mérida.
Comenta esta noticia
A Fondo