Detenido un interno por intentar introducir droga en la prisión de Badajoz
18 de Julio de 2016
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.
Los hechos sucedieron ayer, cuando agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz se encontraban realizando un control aleatorio en la entrada de la prisión de esta ciudad, de los que habitualmente llevan a cabo para la represión e investigación del tráfico de estupefacientes en los centros penitenciarios.
En dicho filtro, en esta ocasión llevado a cabo sobre los propios internos de la prisión que volvían tras disfrutar de algún permiso, los policías observaron como accedía a dicho centro hombre, sobradamente conocido por los agentes por su amplio historial delictivo.
Ante la actitud nerviosa y esquiva del mismo, los policías le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.
Fue en dichas dependencias donde el sospechoso manifestó que en su organismo portaba cierta cantidad de droga. En concreto, y como se comprobó con posterioridad, portaba 16 “bellotas” de hachís, que arrojaron un peso de 175 gramos, y 4 gramos de heroína, procediendo a su inmediata detención.
El detenido, con antecedentes, reingresó en prisión, dando debida cuenta a la autoridad judicial del atestado tramitado.
Comenta esta noticia
A Fondo