12 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Detenido un vecino de Alburquerque por robar en fincas de Elvas y Campo Mayor

Provincia de Badajoz

14 de Marzo de 2016

Detenido un vecino de Alburquerque por robar en fincas de Elvas y Campo Mayor

La Guarda Nacional Republicana de Portugal investigaba los robos perpetrados en diferentes explotaciones agroganaderas de los municipios portugueses de Elvas y Campo Maior, donde un autor o autores desconocidos se apoderaron de maquinaria, herramientas y vehículos, entre otros objetos de valor.

Desde el inicio, los agentes del país vecino, sospecharon que el material sustraído habría sido transportado a nuestro país, por lo que facilitaron toda la información y detalles de la investigación a la Guardia Civil.

Con la colaboración transfronteriza de ambos Cuerpos Policiales, localizaron en una finca de la localidad pacense de Alburquerque, las placas de un turismo y dos motocicletas sustraídas en explotaciones portuguesas, así como otros objetos presuntamente procedentes de otros hechos delictivos, los cuales se están analizando para averiguar su legítima procedencia.

Además, realizaron un informe detallado de un arma y diferente munición que fueron intervenidas en la finca, por si pudiera estar relacionado con algún hecho delictivo.

El presunto autor de los hechos, un vecino de Alburquerque, con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue localizado y detenido.

El mismo, descendiente de portugueses, trabajó en la finca donde se localizaron los objetos, y por ello, es perfecto conocedor de caminos y fincas transfronterizas.

Las diligencias junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de instrucción de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia