Detenidos tres jóvenes por agredir a una persona en el centro de Badajoz
28 de Diciembre de 2015
Los hechos ocurrieron a las 21 horas de la noche del 24 de diciembre, cuando un ciudadano alertó a la Policía Local que en la calle Isabel de Aguilar (Plaza de los Alfereces) tres individuos estaban agrediendo a un hombre, el cual estaba en el suelo sangrando mientras recibía numerosas patadas por parte de tres agresores.
Rápidamente varias unidades policiales se personaron en el lugar, comprobando como la persona agredida, un hombre de 51 años de edad, estaba sangrando por la nariz. Esta persona explicó a la Policía Local que mientras se encontraba descargando la compra de su vehículo, fue abordado por tres jóvenes que “sin mediar palabra”, lo cogieron por la espalda y comenzaron a golpearle, propinándole varios puños en la cara, provocando que cayera al suelo y posteriormente a darles patadas.
Por las descripciones dadas a la Policía Local, los tres jóvenes -dos de 26 y otro de 35 años- fueron interceptados en su huida a través de la carretera BA-20 (autopista), donde reconocieron ser los autores de los hechos, siendo detenidos y trasladados a sede policial. También procedieron contra un cuarto individuo, en este caso el conductor de un turismo de la marca Chrysler 300, que trasportaba a los agresores, ya que, presentaba síntomas evidentes de encontrase bajos los efectos del alcohol, arrojando un resultado positivo en las posteriores pruebas de alcoholemias.
La persona agredida, sufrió fractura de los huesos propios de la nariz, siendo atendida por una ambulancia que lo trasladó a un centro médico de la capital pacense.
Detenido tras amenazar a sus vecinos con una botella de cristal
También la misma Nochebuena, minutos después del suceso anterior, un matrimonio y su hijo se personaron en la Jefatura de Policía Local, pidiendo auxilio policial, manifestando que mientras se dirigían a su domicilio de la calle Montesinos, observaron a un joven orinando en la fachada de su edificio, motivo por el cual le recriminaron su actitud.
En ese momento el joven se dirigió al matrimonio en una actitud amenazante portando en la mano un cuello de botella de cristal fracturada, con intenciones de agredirles, acometiendo en varias ocasiones dicho acto, por lo que tuvieron que esquivarlo. Al no conseguir lesionarlos el autor emprendió la huida hacia la zona de El Campillo, lugar donde fue interceptado en su huida a pie por un agente de la Policía Local que le persiguió a la carrera.
El detenido, un joven de 29 años, fue trasladado a sede policial posteriormente.
Comenta esta noticia
A Fondo