19 Agosto 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detienen a una pareja por robar con violencia y estafar en Plasencia

Región

19 de Agosto de 2026

Detienen a una pareja como responsable por robos con violencia y estafa en Plasencia

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, han procedido el pasado día 15 de agosto a la detención de un hombre y una mujer, por su presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto, robo con fuerza, tres robos/hurto de uso de vehículo, contra la seguridad vial, revelación de secreto y estafa.

 

Las detenciones se produjeron el pasado 15 de agosto, tras recibir un comunicado en el que se advertía, del robo con violencia de un vehículo a motor en la localidad de Ahigal (Cáceres), por parte de una pareja que huyó del lugar con dirección a Plasencia.

 

De forma inmediata los indicativos disponibles establecieron dispositivos de control en las distintas entradas a la ciudad, localizando en uno de estos controles, el vehículo sustraído con dos ocupantes, hombre y mujer, si bien, haciendo caso omiso a las advertencias policiales, se dieron a la fuga por varias calles de la ciudad, perdiendo el control del turismo y chocando contra una farola en la calle Olivo, comenzando una huida a pie, para ser interceptados a los pocos minutos por indicativos de la brigada de seguridad ciudadana de Plasencia, quienes procedieron a su inmediata detención por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación y contra la seguridad vial.

 

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo de policía judicial de la misma Comisaría, ya que los dos detenidos tenían grabadas varias requisitorias policiales, al haber sido identificados como presuntos responsables de varios delitos cometidos en los meses de julio y agosto.

 

Hechos imputados

 

Más concretamente se les imputan, un delito de apropiación indebida de un vehículo que había sido alquilado y que no devuelto en la fecha prevista, con el que habían cometido un hurto; un robo/ hurto de uso de vehículo a motor, el cual fue utilizado para sustraer una importante cantidad de material metálico y cometer un robo con fuerza en un establecimiento situado junto a la piscina natural de la localidad de Abadía (Cáceres), dos robos de vehículo más cometidos en localidades cercanas, además de los delitos de robo con violencia e intimidación y contra la seguridad del tráfico.

 

A la detenida, además, se le imputa un delito de revelación de secretos y estafa, al haber sustraído un teléfono móvil y haber utilizado una cuenta de mensajería para contactar con personas del entorno de la víctima y solicitar dinero utilizando datos e imágenes personales con la excusa de necesitar ayuda urgente.

 

Los detenidos, un hombre y una mujer de 36 y 38 años de edad respectivamente, con numerosos antecedentes anteriores por diferentes hechos, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del varón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia