2 Septiembre 2026
2 . 054 . 114 lectores

Política

Díaz defiende un "efecto positivo" de la regularización pese a elevar el paro más de lo habitual

Política

2 de Septiembre de 2026

Díaz defiende un "efecto positivo" de la regularización pese a elevar el paro más de lo habitual

 

El proceso de regularización ha provocado que la subida del paro haya sido algo más acentuada de lo habitual en el mes de agosto. Así lo ha afirmado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien también ha destacado que la caída de la afiliación ha sido menor de lo esperada en este contexto.

 

Díaz ha explicado que la afiliación "en condiciones normales habría bajado más" aunque el paro suba más de lo usual, debido a que "parte de esas personas se inscriben por vez primera en las oficinas de empleo", algo que califica como "otro efecto positivo" de la regularización.

 

Es corriente que en el mes de agosto, y tras el fin de las vacaciones y de la época de turismo, el empleo caiga de manera significativa en nuestro país. Sin embargo, la ministra ha destacado que el paro "se ha reducido en el último año en 70.593 personas", es decir, un 2,9 % menos, así como la afiliación experimenta un incremento de 679.023 personas más durante el último año, "la más alta para un mes de agosto desde que hay registros".

 

En cuanto al paro, Díaz indica que es "la cifra más baja para un mes de agosto desde 2007", resaltando que el paro femenino, a pesar de subir este mes, "se mantiene en el nivel más bajo desde el 2008". Por otro lado, defiende que "el paro juvenil sigue por debajo de las 170.000 personas".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia