Diputada nacional de Podemos acusa a Vergeles de jugar con la vida de la población
26 de Septiembre de 2018
Amparo Botejara, médica de familia y diputada por Badajoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, asegura que el cierre de la unidad de emergencias de Montijo "está poniendo en peligro la vida de los vecinos de esta zona".
La diputada afirma que "la negligente gestión del responsable del Servicio Extremeño de Salud puede costar la vida a los extremeños”. El martes una mujer que se cayó de un caballo (hecho sobre el que informó 7Días) y tuvo que ser atendida por la unidad de emergencia de Badajoz, que tardó 38 minutos en llegar porque la de Montijo estaba cerrada.
Botejara exige que el consejero de Sanidad explique por qué esta unidad estaba cerrada y también si se ha cerrado en más de una ocasión. La portavoz de Sanidad de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados considera “inasumible” esta situación porque mientras la unidad de Badajoz atiende las emergencias del área de Montijo, “la ciudad de Badajoz se queda sin su unidad”.
La diputada asegura que todo este “caos” es fruto de la pésima gestión que está realizando el Partido Socialista al frente de la Consejería de Sanidad, “porque son los responsables de que no se cubra la baja del médico de Montijo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo