Diputados del PP Badajoz al PSOE: “No traicionen el voto y confianza que les dieron los extremeños”
4 de Enero de 2020
Los diputados en el Congreso del Partido Popular por Badajoz, Teresa Angulo y Víctor Píriz, han solicitado a los diputados extremeños del PSOE que “no traicionen el voto y la confianza que les dieron los extremeños dejando su futuro en manos de los que quieren romper España y el consenso constitucional”.
Angulo, Píriz y el PP de la provincia de Badajoz, hacen un llamamiento a la “sensatez” socialista, para que no sean partícipes de unos pactos con independentistas y anticonstitucionalistas que “únicamente servirán para profundizar más en la España a dos velocidades, donde unas regiones consiguen cosas a base del chantaje al Estado y otras, como Extremadura, se quedan atrás”.
“Desde el minuto cero tras las elecciones del 10N, Sánchez se abrazó a los socialcomunistas de Podemos, y dejo el resto del futuro de su posible Gobierno y de todo el conjunto del país, en manos de los que reniegan de la unidad de España y la igualdad entre territorios y ciudadanos, en ningún momento tuvo el sanchismo voluntad de sentarse con las fuerzas políticas constitucionalistas a negociar ni acordar nada”, señalan desde el Partido Popular.
Por ello, los diputados populares pacenses se preguntan si los socialistas extremeños han pensado en las consecuencias de que “el PNV logre hacerse con el control de la Seguridad Social en el País Vasco, en cómo afectará eso a la caja única de las pensiones y a la calidad de vida de todos los jubilados extremeños que dependen de esa partida económica”.
“Está el PSOE extremeño dispuesto, con una irresponsabilidad consciente, a dejar en manos de independentistas catalanes y vascos el futuro de la Alta Velocidad regional o de las posibles ayudas para parados o dependencia que deben llegar para Extremadura, el Partido Popular no, y será dique de contención ante un Sánchez que ha vendido España con tal de seguir en Moncloa”.
El Partido Popular asegura que seguirá “defendiendo, luchando y dando la cara por mantener los principios de igualdad, unidad y consenso que recoge nuestra Constitución, ante un pacto PSOE-ERC que liquida la soberanía nacional con la consulta independentista, la igualdad entre españoles con la mesa de gobiernos bilateral y la legalidad al hablar de superar la judicialización de un falso conflicto político. Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas con tal de seguir en Moncloa y no se merece presidir España”.
“Los extremeños, pueden estar tranquilos, porque el Partido Popular estará a la altura de las circunstancias, y no permitirá que se cambie el marco constitucional, que se lleve a cabo un referéndum ilegal o que se haga borrón y cuenta nueva con los fugados y condenados por el 1 de octubre, tenga o no al lado a los barones o a los diputados socialistas”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo