1 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Dos corredores sufren paradas cardíacas durante la San Silvestre de Mérida

Mérida

31 de Diciembre de 2025

Dos corredores sufren paradas cardíacas durante la San Silvestre de Mérida

Salida de la carrera | Ayuntamiento de Mérida

 

La tradicional Carrera de San Silvestre de Mérida vivió este lunes momentos de gran tensión cuando dos participantes sufrieron sendas paradas cardiorrespiratorias durante el transcurso de la prueba, celebrada pasadas las 20:30 horas. Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, ambos fueron reanimados y trasladados con vida al Hospital de Mérida.

 

El primer afectado fue un varón de unos 48 años, atendido por una UVI móvil de DYA Extremadura que se encontraba desplegada en el recorrido. Apenas cinco minutos después, y a solo 100 metros de distancia, se produjo una segunda parada, en este caso a un hombre de unos 60 años, que fue atendido inicialmente por agentes de la Policía Local, quienes iniciaron la reanimación cardiopulmonar utilizando un desfibrilador (DEA).

 

Minutos después, una segunda UVI móvil de DYA, también desplegada preventivamente para el evento, se incorporó a la asistencia sanitaria. Ante la simultaneidad de ambos casos, el responsable del dispositivo activó al Centro de Emergencias 112, que movilizó a la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de la ciudad.

 

Ambas paradas cardíacas pudieron ser revertidas in situ, y los dos hombres fueron trasladados al Hospital de Mérida con pronóstico reservado, quedando pendientes de la evolución de las próximas horas, clave en este tipo de situaciones.

 

Desde DYA Extremadura han destacado la importancia del dispositivo sanitario desplegado por el Club Atletismo Mitreo, organizador de la prueba, que contó con dos UVI móviles con médicos intensivistas, enfermeras especializadas y técnicos de emergencias. Asimismo, han subrayado el valor de que los vehículos policiales cuenten con desfibriladores, lo que permitió una intervención precoz y decisiva.

 

También se ha felicitado a todos los intervinientes: Policía Local, Policía Nacional, UME 2.1 de Mérida y al personal sanitario y voluntarios de DYA, cuyo trabajo coordinado fue clave para salvar dos vidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia