Dos detenidos por arrojar un kilo de marihuana en la A-5
12 de Mayo de 2016
Un joven de 25 años, de Fresnedoso de Ibor y una joven de 21, de Rosalejo, han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, los cuales la habían arrojado a la cuneta de la Autovía A-5.
La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres, encargada del mantenimiento del orden público, así como de la vigilancia y prevención de hechos delictivos en cualquier punto de la provincia cacereña, durante la tarde del pasado día 10 de mayo, cuando se encontraban en la Autovía A-5 (Madrid-Badajoz), a su paso por el término municipal de Jaraicejo, realizando un operativo de prevención de hechos delictivos, observaron cómo desde un vehículo y antes de llegar al punto de verificación e identificación del dispositivo establecido, se arrojaba una bolsa a la cuneta.
Tras interceptar el vehículo, los agentes procedieron a la identificación de sus dos ocupantes, procediendo a la localización de la bolsa, pudiendo comprobar que se trataba de cogollos de marihuana, con un peso total de 1.090 gramos.
Igualmente, en el interior del vehículo, la Guardia Civil consiguió localizar y aprehender varias dosis de hachís.
La droga intervenida, presumiblemente tenía como destino la capital cacereña, para su distribución entre los más jóvenes y en las zonas de ocio de la capital.
Los dos ocupantes del vehículo, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo.
Comenta esta noticia
A Fondo