Dos detenidos por la agresión a vecinos de La Nava de Santiago que vigilaban un olivar
15 de Enero de 2016
La Guardia Civil ha detenido a dos de los agresores implicados en la reyerta ocurrida en La Nava de Santiago, cuando éstos, acompañados de otras personas, sustraían aceituna de un olivar de esa localidad y se enfrentaron a vecinos que intentaban evitar el delito.
La Guardia Civil inició entonces las gestiones tendentes al esclarecimiento de esta reyerta, producida el pasado 7 de enero, donde tres personas fueron lesionadas de gravedad cuando intentaban evitar la sustracción de aceituna.
Durante los hechos, los ahora detenidos, retuvieron contra su voluntad, en el interior de uno de sus vehículos, a un hombre, aunque éste logró escapar del mismo al poco tiempo.
También se apoderaron de una escopeta de caza, que se encontraba enfundada en uno de los vehículos de una de las personas que intentaba evitar el hecho delictivo.
Transcurrida apenas una semana del suceso, la Guardia Civil consiguió identificar a los autores de los hechos delictivos y fijar su domicilio, en cuyo registro fue recuperada la escopeta sustraída.
Los dos detenidos, de 31 y 28 años de edad, vecinos de Almendralejo, han sido detenidos como presuntos autores de tres delitos de lesiones, uno de detención ilegal, uno de robo con intimidación y otro de daños.
La Guardia Civil continúa con la instrucción de diligencias, aunque identificados la mayor parte de los integrantes del grupo, se busca activamente a uno de ellos, también participante directo en las agresiones.
La autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.
Comenta esta noticia
A Fondo