4 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Merida

Duras críticas a Osuna por su “mala gestión” sobre las piscinas municipales

Merida

7 de Julio de 2016

Duras críticas a Osuna por su “mala gestión” sobre las piscinas municipales

El Partido Popular de Mérida ha pedido al equipo de Gobierno de Osuna que “deje de jugar con los ciudadanos y con los servicios que les debe prestar la administración local”, ya que, según esta formación “el Consistorio se retrasa continuamente en el inicio de los servicios y las instalaciones”.

La pasada semana no se pudieron abrir las piscinas municipales de verano en tiempo y forma, debido a la dilatación del proceso de selección del personal. Además las piscinas estivales no contarán, de momento, con servicio de bar/cafetería al quedar desierto el concurso.

“El año pasado también se retrasaron, y echaron las culpas a las elecciones municipales y al cambio de gobierno. Un año más tarde, y ya sin esa opción, siguen echando balones fuera, porque resulta que ahora la culpa es del Ministerio”, ha señalado el PP de Mérida.

DESGOBIERNO DEL PSOE

Para el PP de Mérida, el retraso de la apertura de las piscinas “no es un hecho excesivamente relevante”, lo que a su juicio resulta “inconcebible e insólito” es que la piscina climatizada de la Argentina “vuelva a aparecer cerrada”.

Esta formación asegura que “ya son varias las ocasiones” en las que esta instalación ha estado cerrada al público. “Esta vez parece ser que es por falta de personal, – explican – lo que da lugar a sospechar que no se están cumpliendo los tan esperados cursos de natación por parte de los padres e hijos”.

“Solo caben dos explicaciones posibles, o existe un absoluto desinterés por prestar los servicios por lo que pagan los vecinos de la ciudad o existe una incapacidad manifiesta que está afectando muy negativamente a la imagen del Consistorio y en especial a la imagen de la Delegación de Deportes”.

El Partido Popular emeritense considera que la falta de previsión en este sentido es “totalmente injustificada”, y añaden que “ahora hay que trastocar los horarios de los padres y madres que tanto les cuesta la conciliación de sus trabajos con las actividades de sus hijos”.

Finalmente, desde el PP vaticinan que hasta principios de la semana siguiente no se pondrán operativos los cursos de natación”... “Esta es una prueba más de la incompetencia, incapacidad y falta de respeto hacia los ciudadanos que tiene el Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de la capital de Extremadura”, han concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia