Mérida tarda 146 días en pagar a sus proveedores
22 de Julio de 2016
La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha dado cuenta en rueda de prensa del último informe trimestral de la Intervención municipal relativo al pago de proveedores señalando que ha aumentado en cinco días con respecto al mismo dato del mes de mayo.
En concreto, el dato del mes de julio señala que el ayuntamiento tiene un periodo medio de pago a proveedores de 146 días. El importe total de las facturas a proveedores actual es de 9.176.766,75 euros, y este incremento se debe a varios imprevistos, según ha indicado la portavoz, como el caso de varias sentencias judiciales que el Ayuntamiento ha tenido que cumplir, como la de la agrupación de interés urbanístico del acceso Norte, por más de 245.000 euros, o la sentencia por el accidente laboral de un trabajador de La Encina, por más de 137.000 euros, a lo que hay que sumar los intereses y costas de los procedimientos.
Además, en 2016 el Ayuntamiento deberá pagar casi 5 millones de euros de la deuda financiera de los reales decretos de pago a proveedores, “que tenían años de carencia”, asegura Yáñez. Así como hacer frente al reintegro de subvenciones no gestionadas en la anterior legislatura y que no se justificaron de forma debida.
El Ayuntamiento deberá asumir este año las devoluciones y reintegros d los tributos del Estado, que se cobraron durante 2013, “ya que la estimación se hizo por encima de lo que luego se ingresó”. Y además, ha asumido la paga extra de diciembre de 2012.
Comenta esta noticia
A Fondo