15 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

El Ayuntamiento de Zafra convoca 118 puestos de trabajo

Zafra-Río Bodión

23 de Julio de 2018

El Ayuntamiento de Zafra convoca 118 puestos de trabajo

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, junto a la concejala de Personal y Régimen Interior, Isabel Cruz Trujillo, han anunciado la creación de 118 plazas de trabajo, que se reparten en 21 empleos para el Ayuntamiento con diferente temporalidad y 97 puestos de trabajo para la Feria Internacional Ganadera y para el Concurso Hípico.

Contreras ha resaltado que hacía diez años que no se creaban tantas plazas en el Ayuntamiento debido a una ley del año 2012 de racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales, que impedía hacer contrataciones fijas o indefinidas en los consistorios. El alcalde ha explicado que han estado trabajando para poder hacer un mayor número de contrataciones de un año prorrogable al siguiente, “que permitirá que se consoliden una serie de servicios y se les dé continuidad a los trabajadores”.

El Ayuntamiento de Zafra oferta 18 puestos de trabajo con un año de contratación prorrogable a otro. Las plazas se reparten en seis operarios de limpieza viaria, tres de parques y jardines, cuatro auxiliares administrativos, un conserje de colegio público Pedro de Valencia y cuatro auxiliares sanitarios de la Residencia de Mayores ‘José González Barrero’. Estos puestos se anunciarán para presentar las instancias en la Oficina de Industria.  

Además, la edil Isabel Cruz ha indicado que hay dos plazas vacantes de informador-redactor de Radio Emisur, con contrato de seis meses, y un técnico aparejador para el Servicio de Obras, que se pueden presentar las instancias en la Oficina de Industria del Ayuntamiento de Zafra hasta el día 30 de julio.

La Feria Internacional Ganadera de Zafra y 565 Tradicional de San Miguel y la Hípica crearán este año 97 empleos temporales. El proceso de selección para la contratación se gestionará mediante oposición y las instancias se remitirán a la Entidad Ferial de Zafra. Las plazas se reparten en 23 para el Concurso Hípico y 74 para la Feria Internacional Ganadera, que se celebra del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia