El cementerio de Mérida se prepara para prestar el servicio de incineración
25 de Junio de 2018
La Junta de Gobierno Local de Mérida ha estudiado una modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio en el Cementerio Municipal.
El cementerio carece de espacios para las cenizas de las personas que optan por la incineración, al no estar recogido en la Ordenanza el uso de los columbarios, hasta ahora no se podía prestar este servicio.
De esta manera la Ordenanza recogería la concesión de columbarios por 50 años con un precio que oscila entre 430 y 630 euros según la planta. Será el Pleno el que apruebe esta modificación y, tras el periodo de alegaciones, entrar en vigor para poder prestar el servicio.
Otra modificación, dentro de esta Ordenanza, es la regularización de aquellos nichos vacíos que, por traslado de restos o cualquier motivo, los propietarios siguen teniendo en su posesión para que el Ayuntamiento pueda recuperarlos para adecentar la zona o hacer uso de ellos porque, como ha asegurado Yáñez, “todo tiene un límite y llegará el momento en que el cementerio haya agotado los metros que tiene para que puedan revertirse al Ayuntamiento”.
La ordenanza actual no contempla la indemnización, sino que se paga el importe de la compra que, al pasar muchos años, tiene un valor muy bajo. La propuesta es valorar los años que queden de concesión, o en el caso de que sean de por vida, para incrementarlo en un 10% de manera que el Ayuntamiento vuelva a sacarlos a precio de mercado.
“Se pone en valor el nicho vacío y se indemniza a propietarios que los tienen durante décadas sin usar”, señala la portavoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo