El concurso de murgas contará con una semi concha acústica
28 de Noviembre de 2017
Un total de seis murgas se subían hace unos días a las tablas del Teatro López de Ayala, para buscar una “solución” al problema de la acústica dentro del concurso en su edición 2018.
En presencia de integrantes de otras murgas y de representantes del propio consistorio pacense, entre ellos el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, los murgueros comprobaron sobre terreno, que la acústica del teatro mejoraba significativamente cantando a capela y sin micros.
Después de varias reuniones y de la prueba de sonido, ambas partes llegaban a un acuerdo tras una petición ansiada y esperada por los carnavaleros desde hace varios años.
La solución a este problema es la implantación de una semi concha acústica,que conlleva un mayor trabajo vocal de las agrupaciones, nuevos escenarios y, especialmente, una reeducación del público, que tendrá que mantenerse en absoluto silencio durante las actuaciones.
De la Calle brevemente ha añadido que el Palacio de Congresos Manuel Rojas ya cuenta con una.
¿QUÉ ES UNA CONCHA ACÚSTICA?
Una concha acústica es una estructura de superficies reflectantes, normalmente desmontable y modular, que se construye dentro de la caja de escenario de una sala de conciertos, teatro o auditorio con el fin de facilitarles a los músicos de las distintas agrupaciones musicales, sean estas orquestas sinfónicas, de cámara o solistas, una óptima reflexión acústica (reflexiones tempranas) cuando las distancias entre ellas y el techo y laterales de la sala sean excesivas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo