El Consejo del Pueblo Gitano quiere ser un órgano consultivo
13 de Diciembre de 2016
El Consejo Regional del Pueblo Gitano, reunido por primera vez en dos años y medio, afronta esta etapa con la pretensión de ser un órgano consultivo cuyas conclusiones pueden convertirse en decisiones del Consejo de Gobierno.
Así lo ha defendido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ha presidido la reunión.
"Las acciones relacionadas con el pueblo gitano desde el comienzo de la legislatura han ido dirigidas a programas de inclusión y normalización, así como a las actividades del mes de la cultura gitana, celebrado en octubre, y a proyectos educativos en coordinación con la Consejería de Educación y Empleo", han defendido desde el Ejecutivo.
Además, sostiene, "se trabaja en programas europeos acordados con la Fundación del Secretariado Gitano, como son ‘Acceder’ y ‘Promociona’. Este año, por primera vez, se ha promovido la navidad gitana con el proyecto ‘Krechuno’".
Los responsables de las organizaciones gitanas han valorado muy positivamente esta “nueva sensibilidad” de la Administración y han recordado que Extremadura es la primera Comunidad Autónoma en crear este Consejo.
Para el próximo año, han anunciado la incorporación de nuevos proyectos de intervención en el ámbito educativo con financiación europea como son los Promotores Educativos Gitanos que actuarán en 12 localidades de Extremadura.
Comenta esta noticia
A Fondo