7 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CPEI de Badajoz, ganador del IX Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico

Badajoz

24 de Abril de 2016

El IX Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico, organizado por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento segedano, se ha celebrado esta semana en Zafra, y en él han participado los equipos de bomberos del CPEI pacense (dos), los consorcios de Málaga (dos) y Córdoba, la Diputación de Bizkaia, y los Ayuntamientos de Andújar y Linares.

El Encuentro de Rescate se ha basado en la realización por parte de los equipos participantes de dos maniobras con la intervención de un total de 50 bomberos aproximadamente.

En total, se practicaron 12 maniobras de rescate de una víctima que ha sufrido un accidente en un tiempo establecido. Dichas pruebas han sido evaluadas por asesores profesionales en base a un procedimiento de actuación normalizado, valorando una maniobra estándar con una duración de 20 minutos y otra maniobra rápida con 12 minutos de tiempo máximo.

Tras la competición ha resultado ganador en la clasificación general el CPEI-Badajoz 1 con 778 puntos, seguido de los bomberos de Andújar con 709 puntos y el CPEI-Badajoz 2 con 694 puntos.

Se da la circunstancia de que en el resto de pruebas puntuables se ha clasificado en primer lugar el mismo conjunto pacense, el CPEI-Badajoz 1, tanto en las dos maniobras estándar previstas, donde ha conseguido 356 y 422  puntos, como en las categorías de mejor mando, que ha recaído en José Mª Vargas Ortega con 247 puntos.

También han barrido para casa el mejor bombero sanitario, que ha sido Javier Sánchez Dorado, con 284 puntos; y el equipo técnico del parque pacense, compuesto por José Manuel Cortijo Muriel, David González Bravo, Marcos Camello Polo y José Manuel Torres Santos. En esta última categoría obtuvieron 247 puntos.

El mejor equipo del CPEI de Badajoz representará a la Diputación en el Campeonato Nacional de Málaga organizado por ARTE. En estos certámenes nacionales se dan cita los mejores equipos de bomberos de España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia