El efecto Salmerón se disipa: el CD. Badajoz mira al descenso
23 de Octubre de 2022
Derrota por 0-2 del Club Deportivo Badajoz ante una Real Balompédica Linense que se lleva del Nuevo Vivero su primera victoria de la temporada. En la previa del partido hubo actos conmemorativos del día contra el cáncer de mama -celebrado el pasado miércoles 19-, pues en la grada se vieron globos rosas y los jugadores del Club Deportivo Badajoz saltaron al campo con una camiseta con el lema 'Juntas más fuertes'.
Arrancó el partido al mediodía y la primera ocasión vino del lado visitante, aunque el disparo fue desviado por encima del larguero en una buena intervención de Royo.
El partido en sus primeros quince minutos estuvo disputado, siendo lo más destacado una jugada en la que hubo un cambio de banda entre laterales que acabo en un disparo alto de Zelu. El Badajoz comenzaba a tomar el pulso del partido a la misma vez que Connor (Linense) veía la primera amarilla del partido.
El primer acercamiento claro de los locales llegó al minuto 16, cuando una buena combinación en derecha entre Mas y Zelu acabo en las manos de Varo tras no llegar Ferrón. A los 25 minutos vio Koroma la segunda amarilla visitante, a la vez que la Balona vivía los momentos más duros en el primer tiempo.
Pasada la media hora de partido, el Badajoz gozó de su mejor ocasión en los primeros 45 minutos: Ferrón, que remató en el área pequeña, envío por encima del larguero un buen centro de Valcarce.
La respuesta de la Balona, que comenzaba a despertar, fue un buen disparo que de nuevo Royo despejaba a córner. Parecií que se igualaban las fuerzas tras el relativo dominio pacense a medida que llegaba el descanso.
Al filo del descuento, que fue de dos minutos en principio, el colegiado mostró amarilla a Guti -tercera de su equipo- por una clara falta a Mas, que tuvo que ser atendido por los médicos del equipo pacense. Esto hizo que la prolongación se alargase otro minuto más, aunque no hubo nada destacable.
SEGUNDA PARTE
La segunda parte arrancó con dominio visitante, que se vio premiado con el gol a los cinco minutos de segunda parte de Álex Guti. A los 53, Ferrón vio la primera amarilla del conjunto pacense por una falta sobre Fran Morante.
No respondía el Badajoz al gol, así que Salmerón movió el banquillo: entraron Calderón y Soto por Alfaro y Ferrón, muy silbado por la grada por su mal desempeño.
Zelu, a la hora de partido, inició el despertar del Badajoz con una buena jugada personal cuyo disparo fue repelido por la defensa.
La Balona comenzó a perder tiempo con jugadores que se tiraban al suelo de manera constante, lo que supuso el enfurecimiento de la grada del Vivero.
A los 67, Salmerón dio entrada a Theo Chendri por José Mas, que estuvo bastante participativo en la primera parte y que se marchó entre aplausos. El partido proseguía con un Badajoz que no conseguía intimidar la portería del conjunto gaditano, aunque bien es cierto que el ritmo del partido era bastante lento por las interrupciones y las faltas.
El conjunto local reclamó penalti sobre Calderón a los 74 minutos, pero el colegiado no vió nada. A la jugada siguiente, el Linense sentenciaba al poner el 0-2 en el marcador tras una grandísima jugada individual de Fekir.
Tras el segundo gol visitante, la afición mostraba su descontento marchándose una buena parte del estadio mientras que la otra pedía la dimisión de la actual directiva.
Salmerón dio entrada a los 76 minutos a Müller por Alfaro para intentar la épica, aunque el equipo seguía mostrando la misma apatía a nivel ofensivo.
El partido finalizó con un añadido de seis minutos en el que no pasó nada destacable. Se disipa el efecto Salmerón y CD. Badajoz mira a los puestos de descenso.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo