11 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

El embalse de García Sola acogerá el X Open Internacional Siberia Bassextrem

Región

14 de Marzo de 2017

El embalse de García Sola acogerá el X Open Internacional Siberia Bassextrem

El alcalde de Valdecaballeros, Gregorio Rodríguez; el presidente del Club Náutico Siberia, Francisco José Zúniga; y Lorenzo Molina, delegado del Patronato Provincial de Turismo, han presentado este martes la X Open Internacional ‘Siberia Bassextrem’, que tendrá lugar en Valdecaballeros, los días 17, 18 y 19 de marzo.

Se trata de una prueba de referencia en España, que organizada por el club náutico La Siberia, tendrá lugar en el embalse de García Sola y contará con asistentes procedentes de Italia, Portugal, Francia o Polonia. La organización calcula que la celebración de este evento generará unos ingresos de 150.000 euros, entre ocupación hotelera, restaurantes y otros servicios.

La técnica de pesca será la captura del black-bass desde embarcación, donde cada pareja puede obtener hasta cinco piezas en cada manga, con una talla mínima de 30 centímetros y utilizando únicamente señuelos artificiales.

El presidente del club ha explicado las novedades de este año: en cuanto al formato, tendrá tres días de competición, con mangas de ocho horas al día. Otra novedad será la sesión de 6 horas de entrenamiento el jueves para dar a los participantes extranjeros igualdad de condiciones, lo que ha dado lugar que las 80 embarcaciones que participan este año, ya estén ocupadas.

El domingo tendrá lugar la entrega de premios para aquellos que consigan el mayor número de quilos al finalizar las tres jornadas, con un premio en metálico valorado en 8.000 euros, más los que aporten los patrocinadores. 

El alcalde de la localidad señalaba la importancia de la proyección mediática de este evento que logra fidelizar cada año a más visitantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia