El extremeño Benabbou se queda a un paso de la mínima mundialista
24 de Octubre de 2017
Este fin de semana ha tenido lugar la vigésimo séptima edición de la Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, que ha contado con una gran participación donde se ha batido el récord el mundo en la categoría femenina.
En la carrera masculina el extremeño Houssame Eddine Benabbou Azizi ha realizado una gran carrera, al finalizar en la vigésima posición con una marca de una hora, cuatro minutos y 36 segundos.
El atleta del Asociación Deportiva Marathon ha cruzado la línea de meta como tercer mejor español y se ha quedado a tan solo cinco segundos de la marca mínima exigida, por la Real Federación Española de Atletismo, para participar en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón.
En la prueba femenina la también extremeña Sonia Bejarano Sánchez (Centro Dental Seoane Pampín) ha finalizado en la decimotercera posición con un resgistro de 1 hora, 15 minutos y 56 segundos.
Al igual que ha ocurrido con Bennabou, la atleta cacereña ha cruzado la línea de meta como la tercera mejor española de las participantes, lo que demuestra el gran papel del atletismo extremeño en el fondo nacional.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo