El extremeño Óscar Casado finaliza quinto en Miranda de Ebro
11 de Septiembre de 2018
Irregular actuación de los tres extremeños presentes este fin de semana en tierras burgalesas, con motivo del Autocross de Miranda de Ebro, penúltima cita puntuable de la temporada.
De los tres componentes de Ráfagas Racing que acudieron a la cita, Óscar Casado lograba la mejor clasificación, con un quinto puesto dentro de la División II, José Antonio Casado concluía décimo en las Off Road Series, mientras que el joven José Manuel Uría no lograba alcanzar ninguna de las finales de la vertiente de Car Cross.
Mala suerte para José Antonio Casado en la categoría Off Road Series, donde tras clasificarse para la Final A con la quinta plaza tras la acumulación de las tres mangas previas, en las que marcaba sendos quintos y un séptimo mejor tiempo, veía cómo los problemas mecánicos en su Peugeot 306 GTi lastraban su suerte en la final.
Casado concluía en décima posición a tres vueltas del ganador, el piloto local y líder del nacional Iván Pérez Iglesias, del Automóvil Club Mirandés, que completaba la carrera con un tiempo de 9:18.952 minutos con su Citroën ZX.
“He salido en la final en segunda fila, en la primera curva iba segundo por detrás de Iván Cordero, así nos mantuvimos hasta que a falta de dos vueltas, primero él tuvo un problema con la rueda y yo poco más adelante tuvo un problema con el motor y ya no pude proseguir en competición” lamentaba José Antonio Casado.
“En Talavera, en la última cita del nacional, nos jugaremos la segunda y tercera plaza de la categoría junto al zamorano Iván Cordero”, ha explicado el piloto extremeño.
En la División II Óscar Casado, de Ráfágas Racing, conseguía plantarse en la final A de la categoría donde concluía finalmente quinto, después de marcar sendos décimos puestos y un sexto en las tres mangas previas de carrera, marcando un tiempo de 8:52.372 en completar los 8 giros al circuito pilotando su Citroën Saxo.
La victoria fue para Cristian Escribano Mulas de Escudería Zamora con un crono de 8:36.729 minutos con idéntica montura.
“La carrera se nos ha dado bien, salíamos atrás en la final, porque en la última de las semifinales perdí agua del termostato y no pude concluir. Por ello a pesar de salir en cuarta fila en la final he conseguido remontar poco a poco y colocarme quinto en la cuarta vuelta, posición que logre mantener hasta el final de la competición” comentaba Óscar Casado.
En la modalidad de Car Cros José Manuel Uría González, con su Casmat 3001, no pudo alcanzar ninguna de las tres finales, después de concluir en 49ª posición después del sumatorio de las tres mangas de carrera acumuladas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo