El FC Barcelona da un golpe casi definitivo a la liga
24 de Diciembre de 2017
El FC Barcelona dio un golpe casi definitivo a la liga al vencer al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú por 0 – 3, gracias a una gran segunda parte de los pupilos del Txingurri Valverde.
El conjunto madridista llegaba con la necesidad de sumar los tres puntos para recortar diferencias y presentó una presión muy alta para evitar una salida clara del balón, pero no lograba inquietar la portería defendida por Ter Stegen.
La primera ocasión del partido llegó en el minuto 29. Paulinho recibió a la espalda de la defensa y de primeras buscó el gol, pero Keylor Navas metió una mano providencial para despejar a saque de esquina.
La respuesta llegó un minuto después de las botas de Cristiano Ronaldo. El portugués recibió en la banda izquierda, se marchó de su marcador y obligó a Ter Stegen a meter la pierna para evitar el tanto.
El Madrid se sumaba al ataque y a punto estuvo de adelantarse en el marcador con una gran jugada de Cristiano que centró para Benzema pero el balón terminó marchándose por línea de fondo.
El Barcelona sacaba sus destellos y tras una gran jugada de toque Messi centró para que Paulinho rematará de cabeza pegado a la cepa del palo, pero Navas estuvo muy atento para despejar a saque de esquina.
El palo evitó el primero para el conjunto blanco. Marcelo sacó un centro desde la banda izquierda y Benzema se adelantó a Vermaelen pero su lanzamiento se topó con la madera. Buenos minutos de los locales.
Finalmente el resultado al descanso sería de un empate a cero, con un Real Madrid que estuvo más incisivo y gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Todo quedaba abierto para el segundo tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte era el Barcelona quien tenía el balón, gracias sobre todo a la presión adelantada. Fruto de ello Jordi Alba apuró hasta línea de fondo para sacar un centro que remató Luis Suárez a las manos de Keylor Navas.
En el minuto 53 llegaría el tanto del Barcelona. Rakitic condució el balón, abrió para Sergio Roberto que de primeras la puso para Luis Suarez y con un disparo raso batió a Keylor Navas. Tenía que reaccionar el Madrid para no descolgarse definitivamente de la liga.
Dejaría sentenciado el partido el Barcelona en el minuto 63 con un gol de penalti de Messi, al que nada pudo hacer Keylor, tras una mano de Carvajal dentro del área, que vio la tarjeta roja y quedó a su equipo con un jugador menos.
Tras el tanto los catalanes bajaron el ritmo del partido tocando el balón en la zona cómoda, buscando los espacios, para dejar pasar el tiempo. Los madridistas parecían perseguir sombras.
El Madrid quería seguir vivo en el partido y en el 77 Modric realizó una gran jugada personal para ceder a Bale, pero su remate se topó con un gran Ter Stegen que alejó el peligró de la portería culé.
Keylor Navas ponía un hilo de esperanza a los madridistas con un gran intervención en un uno contra uno frente Semedo que terminó desviando a saque de esquina.
En los últimos minutos el Barsa contemporizó el juego y gozó de alguna ocasión más para aumentar la diferencia, pero la falta de puntería y Keylor Navas evitaron que el resultado fuera más abultado.
Con el tiempo ya cumplido llegaría el tercero para los azulgranas con un centro de Messi a Aleix Vidal, que llegó desde atrás, para batir a Keylor Navas con un gran disparo.
Con este resultado el Barcelona parece eliminar a un rival de cara al título liguero, tras una gran segunda parte en el que los culés mostraron su calidad y templanza para llevarse el partido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo