El gobierno cacereño critica la “poca memoria” del socialista Salaya
16 de Junio de 2018
El Gobierno municipal cacereño le afea al portavoz del PSOE, Luis Salaya, que plantea la aprobación de una iniciativa ya aprobada en la que, además, el propio Salaya votó a favor.
El equipo de Gobierno ha recordado que Cáceres es municipio ‘cooperante para la acogida de refugiado, según se aprobó en el pleno de septiembre de 2015 con una moción presentada por el grupo Popular y que contó con el respaldo unánime del Consistorio.
“En dicha moción, cuyo acuerdo se trasladó al gobierno regional y nacional, se pidió que Cáceres, en coordinación con el Gobierno de España y la Junta de Extremadura, y dentro de las medidas que se adopten por dichas administraciones, fuera una ciudad que cooperase en la acogida de los refugiados”.
En la moción aprobada, en septiembre del año 2015, “se señala que son necesarias medidas concretas para su asilo, por lo que la adopción de medidas debe ser coordinada por el Gobierno de la nación, en colaboración con las comunidades autónomas. Y a ellas deben sumarse los ayuntamientos, poniendo en común las diferentes administraciones los medios de que dispongan”.
“Desde el equipo de Gobierno no se entiende ahora la petición que realiza el portavoz del PSOE sobre un tema en el que el ayuntamiento en pleno se ha mostrado de manera inequívoca y que incluso el concejal socialista votó a favor de dicha petición. La única explicación a las declaraciones realizadas (por Alaya) solo pueden atender a la mala memoria del portavoz socialista o a intentar hacer política con un tema demasiado sensible, se ha concluido”.
FOTO: Luis Salaya. PSOE. Cáceres
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo