El Gobierno de Osuna asegura que Proserpina es “prioridad”
25 de Julio de 2017
A pesar de las críticas, quejas y demandas de los vecinos de la zona de Proserpina en Mérida, el equipo de Gobierno de Antonio Rodríguez Osuna asegura que es “una de mis prioridades”.
Lo cierto es que las quejas existentes por parte de los vecinos hacia el anterior equipo de Gobierno sobre el mal estado en que se encuentra la barriada y la zona de “la charca”, llegan hasta estos días. Despues de dos años, tal y como aseguran los habitantes de Proserpina, “todo sigue igual”.
Son muchas las quejas que realizan a través de las redes sociales, pero no fue hasta ayer cuando Ciudadanos Mérida instaba al Gobierno de Osuna a trabajar en la zona, constestando el concejal de Parques y Jardines, Pedro Blas Vadillo, que Proserpina “es una prioridad desde el primer día para este equipo de Gobierno”.
“Debemos y tenemos que recuperar un entorno único en el mundo que estaba totalmente abandonado por el anterior gobierno del Partido Popular”, añade Vadillo. “Por ello, desde el Ayuntamiento de Mérida, y en función de la disponibilidad presupuestaria, se han reforzado las campañas de limpieza y desbroce, fundamentalmente ahora en verano en que se realizan campañas de limpieza a diario”, asegura.
En las zonas más cercanas a la playa, el consistorio sostiene que se han aumentado los puntos de recogida de residuos, “para que todos aquellos que van a disfrutar de Proserpina no dejen las bolsas en las zonas de playa”.
También indican que se va remodelando el mobiliario urbano “poco a poco”, se ha habilitado la línea especial de transporte, la cual se ha retrasado en su comienzo estival, y se ha contratado el servicio de vigilancia, “porque estamos muy preocupados y ocupados en conseguir que Proserpina vuelva a ser aquello que fue y que nunca debió dejar de ser”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo