El Gobierno de Osuna responde a las duras críticas de Acedo
2 de Abril de 2016
El equipo de gobierno Mérida ha asegurado que el PP, durante su mandato en la capital extremeña, “no pagaba las facturas de las maquinas dispensadoras de agua desde el año 2000”, por lo que ahora “el Ayuntamiento tiene que pagar según la sentencia, casi 35.000 euros”.
Así ha contestado la portavoz de gobierno, Carmen Yáñez a las críticas de Pedro Acedo, ex alcalde de Mérida. Además, también ha aprovechado la ocasión para reiterar que “Acedo no ha tenido conocimiento de todo el proceso del accidente laboral de un trabajador, que no contaba con las medidas de seguridad e higiene mientras realizaba su labor fuera de las instalaciones del Centro Especial de Empleo La Encina y que reclamaba la ley en noviembre de 2011, cuando él gobernaba”. Así ha asegurado que su equipo de gobierno “no hace política con esta terrible noticia” sino que “simplemente dimos cuenta en junta de gobierno local, tal y como obliga la Ley”.
PRESUPUESTOS
Respecto a los presupuestos, la portavoz municipal ha aseverado que “han convocado tanto al PP como al resto de grupos y concejales no adscritos de la Corporación para hablar sobre los presupuestos”, además indica que “incluso nos hemos puesto a su disposición para cualquier duda o aclaración del anteproyecto de presupuesto de 2016”.
“Pero ni el señor Acedo, ni los concejales del PP que han asistido a las comisiones han realizado ningún tipo de propuestas, a diferencia del resto de grupos, que son testigos”, ha apuntado.
SUBIDA DE SUELDOS
En relación a la supuesta subida de los sueldos de los concejales, Yáñez dice que, “Acedo sigue faltando a la verdad, porque los actuales concejales cobran exactamente igual que en la anterior legislatura, que los concejales liberados y los no liberados cobran por asistencia a comisiones, juntas o plenos”.
De este modo, con la nota de prensa enviada por el gobierno municipal, han adjuntado un documento colgado en la web del Ayuntamiento y firmado por Tesorería donde se dice que “no se ha modificado ni un céntimo de los sueldos”.
“Que Acedo diga que nos hemos subido un 25% los sueldos, son ganas de ensuciar la vida política”, ha sentenciado Yáñez.
Comenta esta noticia
A Fondo