26 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Gobierno impulsó 22 convenios con Extremadura en 2018, una inversión de 77 millones

Región

9 de Agosto de 2019

El Gobierno impulsó 22 convenios con Extremadura en 2018, una inversión de 77 millones

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha cerrado el Informe anual sobre los convenios de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas suscritos durante 2018, periodo en el que suscribieron un total de 603 convenios o acuerdos, en los que participaron el Estado y una o varias comunidades autónomas.

En el caso de Extremadura se suscribieron 22 convenios en distintas materias que incluyen un compromiso de inversión conjunta superior a los 77 millones de euros, de los que el Estado aporta 40,6 y la Comunidad Autónoma de Extremadura 37,2.

El ministerio que mayor número de convenios ha firmado con Extremadura ha sido el de Agricultura, Pesca y Alimentación, con 6 convenios; seguido por Fomento, con 4; Sanidad, Política Territorial y Trabajo han firmado dos convenios y con uno figuran los ministerios de Ciencia, Cultura, Educación, Hacienda y Transición Ecológica.

El Gobierno, con la suscripción de estos convenios, ha canalizado uno de los objetivos que se fijó en la agenda territorial desde su toma de posesión en junio de 2018, como es impulsar el uso y desarrollo de instrumentos que garanticen que las actividades que desarrollan el Estado y las comunidades autónomas sean coherentes y complementarias.

Estos instrumentos de cooperación resultan necesarios para asegurar el mejor uso de los recursos materiales y humanos de las diferentes administraciones públicas, evitando posibles duplicidades administrativas y respetando las competencias de cada administración, y ello con el fin de que los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos se desarrollen de forma concertada y que sus objetivos sean compartidos por los tres niveles administrativos: estatal, autonómico y local.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia