El Gobierno podría ampliar dos meses más el teletrabajo y flexibilizar los ERTE
21 de Abril de 2020
Este martes se reúne de nuevo el Consejo de Ministros, que tiene en su orden del día un nuevo decreto omnibús con medidas que mitiguen las consecuencias derivadas de la crisis del Coronavirus.
En el mismo, incluirán propuestas de carácter laboral y de financiación de las empresas -relacionadas con el teletrabajo y los ERTE- aunque los planes pueden cambiar en la reunión del Ejecutivo.
Según fuentes del Gobierno, estudian prorrogar dos meses el Teletrabajo para los que puedan seguir ejerciendo sus funciones desde casa, o adaptar la jornada laboral para poder atender a familiares dependientes.
Entre los asuntos más destacados en el borrador también se encuentra la flexibilización de ERTE en empresas de sectores esenciales, que podrían entrar dentro del nuevo paquete de medidas.
Las medidas servirían para ayudar a las empresas obligadas a mantener su actividad, pero que tengan una parte de su plantilla sin trabajar porque realice actividades auxiliares no imprescindibles.
El Ejecutivo pretende que estos ERTE tengan la misma normativa por la que se rigen los sectores no esenciales para que puedan realizar reducciones de jornada o suspensión de contrato hasta que acaben las prórrogas del Estado de Alarma.
No obstante, habrá que esperar hasta que finalice la reunión para conocer exactamente cuáles son las nuevas medidas a imponer.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo