El Guoman ya tiene lema
31 de Enero de 2018
‘Patrimonio Cultural’ será el lema del festival Guoman ‘Cultura para la Diversidad’, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo, cuyo programa de actos ha sido presentado por el propio Colectivo Guoman, que es el organizador del festival, y el Ayuntamiento de Guareña. Para la elección de este lema se ha aprovechado la declaración de 2018 como ‘Año Europeo del Patrimonio Cultural’.
El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea aprobaron el pasado 17 de mayo esta efeméride, con la que se quiere poner en valor el patrimonio que rodea a pueblos, ciudades, paisajes naturales y yacimientos arqueológicos.
España también se adhería a esta iniciativa con la que, durante todo este año, intentará promover el debate en torno a nuestras raíces, para destacar la cultura y el patrimonio cultural común con el resto de países europeos.
En lo que respecta al festival, las personas interesadas en instalar un puesto de artesanía durante la celebración, podrán encontrar el formulario de inscripción y la normativa en la web oficial de Guoman.
Cabe destacar que, desde la semana pasada está convocado el X Concurso de Grupos Nóveles, que tiene como objetivo principal dar a conocer las bandas de diferentes estilos musicales, pertenecientes o no a la región extremeña.
El premio al grupo ganador se mantiene en 600 euros, más la posibilidad de contratación para actuar en el escenario principal en la próxima edición del festival.
Las próximas semanas, la organización irá dando a conocer más detalles de la programación de este año y de los grupos que tocarán en Plaza España.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo