17 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El liderato tendrá que esperar

Tierra de Barros

5 de Noviembre de 2017

El liderato tendrá que esperar

El Extremadura Unión Deportiva firmó tablas con el Cartagena al empatar a uno, dejando pasar una oportunidad de oro para comandar la clasificación del grupo IV de Segunda División B.

Comenzaría avisando el Cartagena en el minuto 2 de partido con un lanzamiento de Aketxe, goleador de su equipo, que terminó repeliendo la defensa almendralejense alejando el peligro.

En el minuto 20 el Extremadura tendría dos acercamientos de gran peligro sobre la portería de Pau Torres, pero el cancerbero cartagenero estuvo muy atento para con dos grandes intervenciones evitar el tanto.

El gol del Cartagena llegaría en el minuto 23 por mediación de Kuki Zalazar, logrando sorprender con su remate a García para introducir el balón en el interior de la red y poner en ventaja a su equipo.

En el minuto 36 llegaría la contestación extremeña. Candelas fue derribado dentro del área decretando el colegiado penalti. El encargado de transformarlo fue Airam Cabrera que batió por bajo a Pau Torres.

La primera parte no daría para más y el colegiado decretaba el final de los primeros 45 minutos. Los jugadores de ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios para recibir la charla técnica de sus entrenadores.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el Cartagena buscaba el gol de la victoria y lo tuvo en el minuto 49 con un disparo de Álvaro González que terminó marchándose por encima de la portería defendida por García.

En el 56 la oportunidad sería para el Extremadura en las botas de Kike Márquez, pero Pau Torres estuvo espectacular para detener el fortísimo lanzamiento y alejar el peligro.

Pero lo intentaba más el Cartagena, primero con un lanzamiento de Hugo que se marchó muy cerca del poste y después con una falta directa de Aketxe que obligó a Manu García a despejar a saque de esquina cuando parecía que el balón se colaba.

El conjunto almendralejense se quedaría con uno menos sobre el terreno de juego, en el minuto 81, cuando Gio Zarfino vio la segunda amarilla. Le tocaba defender el resultado al equipo extremeño.

En los últimos minutos el Cartagena intentó aprovechar esa superioridad embotellando al Extremadura en su campo, pero finalmente el marcador no se movería más y el encuentro se saldaría con empate.

Con el resultado de empate a uno en el marcador finalizaría un partido en el que el Extremadura Unión Deportiva podría haber asaltado el liderato del grupo de haber conseguido la victoria.

FOTO: FC Cartagena

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia