El PP advierte del 'frenazo' en las políticas de industria y energía
15 de Noviembre de 2016
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha afeado al gobierno regional la “escasa” inversión ejecutada en el actual ejercicio presupuestario en materia industrial y energética.
Mediante una pregunta formulada en la Comisión de Economía e Infraestructuras, el coordinador del PP en la materia, Víctor Del Moral, ha criticado que, después de año y medio, una dirección vital con competencias como Industria, Energía y Minas, “presente la peor ejecución de toda la Junta de Extremadura”.
Para los ‘populares’, el hecho de que la Dirección General de Industria haya ejecutado la cantidad de 82.380 euros de un total de 13,4 millones de euros, “refleja que un departamento estratégico para la economía productiva de la región se ha paralizado y apenas ha procedido a gastar el 1% de su presupuesto”. Con estos datos, el GPP ha pedido a la Junta que “deje las excusas a un lado” y se dedique a “actuar como gobierno”.
El PP ha lamentado que la Junta “deje en el cajón cientos de miles de euros que deberían destinarse a dinamizar industrialmente a la comunidad autónoma”, ya que, al parecer, “en la Dirección General de Industria hay un empeño especial en no gastar, por lo que es el mejor aliado de Hacienda para reducir déficit”. Del Moral ha señalado que los ciudadanos extremeños tienen unas “microcuentas” en materia de industria, energía y minas.
El coordinador de Infraestructuras del GPP ha criticado la “falta de voluntad política” del Ejecutivo de Vara, ya que, “lo mínimo que se le pide a un departamento que está comprometido con su acción política, es que realice la retención de crédito correspondiente y así poder poner en marcha sus proyectos”. Para el GPP llama la atención que no se hayan apartado o reservado las cantidades concretas.
Así, en proyectos para la mejora energética y según ha informado el Grupo Parlamentario Popular, “la Junta no se ha gastado un solo euro de los más de dos millones de presupuesto consignado”. Esta pauta, aseguran, “se ha repetido en materia de políticas para el uso de renovables en empresas o en inversión en actividades no agrícolas”.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo