17 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

El PP critica que las nóminas para dependientes sufrirán retrasos "por vacaciones"

6 de Agosto de 2015

La portavoz de Dependencia del Grupo Parlamentario Popular, Consuelo Rodríguez Píriz, ha asegurado que durante el mes de agosto, los dependientes extremeños “sufrirán retrasos en el pago de las nóminas de la dependencia”, debido a que “la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, se ha ido de vacaciones sin comunicarlo debidamente”.

El PP ha aseverado que “tiene conocimiento” de que el SEPAD “se ha visto obligado a rehacer toda la documentación relativa a las nóminas de la Dependencia de agosto, que estaban listas para ser firmadas por la gerente”. “Algo que podría haberse evitado sin tanta descoordinación”, ha espetado el GPP.

Para Consuelo Rodríguez, “es un auténtico escándalo” que la nueva gerente “se haya marchado de vacaciones sin haber pasado ni un mes de su nombramiento”, y ha añadido que además se ha ido “sin prever que lo más importante de su trabajo es garantizar la buena organización de este servicio para que las personas que más lo necesitan estén atendidas en las mejores circunstancias”.

Además, el Partido Popular ha indicado que “esta situación se repetirá en todos los departamentos de la Junta de Extremadura”, añadiendo que “sólo basta con ver la agenda pública de los cargos de Fernández Vara para darse cuenta de que están todos de vacaciones”.

En este sentido, la portavoz de Dependencia del PP, se ha dirigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara para advertirle de que “no permitirá bajo ningún concepto que se retroceda a los pésimos resultados de la región en materia de Dependencia durante su anterior mandato”.

“Mal empezamos”, ha espetado Rodríguez Píriz, quién ha señalado que “el último informe publicado ayer por este observatorio confirma el impecable trabajo del anterior equipo de gobierno en este ámbito en el que los socialistas suspendían sistemáticamente, año tras año, hasta que el Partido Popular logró romper esa tendencia vergonzosa”.

De igual forma ha afirmado que “Extremadura es la cuarta región del país con mejores resultados en Dependencia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
07/08/2015 13:16 h.
Por lo menos las cobraran no como vosotros zampabollos

Responder

Máximo 1000 caracteres