6 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Merida

El PP de Mérida exige que no se haga demagogia con los desahucios

Merida

10 de Mayo de 2016

El Partido Popular de Mérida ha pedido al equipo de Gobierno, “que no se haga demagogia con los desahucios”, pues consideran “penoso” que “utilicen a una familia, que por no tener recursos económicos tengan que marcharse de su vivienda”.

Igualmente han denunciado la “desidia” de la delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona. El PP de Mérida asegura que a esta concejala “se le llena la boca de decir que aquellos que tengan un problema con su vivienda, acudan a la Oficina de Intermediación para solucionarlo”.

Este grupo municipal ha detallado que en el último caso, “la familia ha ido a ponerlo en su conocimiento, y tras varios meses, no haya hecho absolutamente nada, hasta el punto que el desalojo tuvo lugar, con cerrajero incluido”.

“Han sido los colectivos sociales quienes acudieron a la vivienda para paralizar el inminente desahucio, ante la inactividad de la Sra. Carmona, que junto con el equipo de Gobierno además han pretendido colgarse méritos que no les corresponden”, han afeado desde el Partido Popular emeritense.

En este sentido consideran que “hacer política de una situación tan desoladora, como es que una familia tenga que marcharse de su vivienda por falta de pago, es jugar con la desgracia ajena, y eso es lo que viene haciendo el equipo de gobierno durante casi el año que llevan gobernando”.

Por ello han indicado que el PSOE lo que tendría que hacer es “buscar fórmulas y nichos de generación de empleo, ya que en Extremadura y en Mérida en particular, la situación de desempleo se agrava cada día más”.

Aseguran que la única forma de que desaparezcan los desahucios, es “que las familias tengan un trabajo para poder pagar su alquiler o su hipoteca y todos los suministros básicos, es decir, que tengan recursos económicos”, por eso han manifestado que “cuando hay desahucios en Mérida es porque la política de empleo del PSOE no está funcionando”.

Finalmente, el PP de Mérida ha denunciado que al equipo de gobierno de Osuna “parece que se le olvida que la obligación del gobierno regional es buscar con la mayor agilidad posible, una vivienda social y que nadie tenga que pasar por el trauma de quedarse en la calle con menores”.

“Por eso, la Junta de Extremadura no ha hecho nada excepcional, simplemente ha cumplido con lo que está recogido en la legislación vigente, que es atender a las familias que se encuentran en una situación de urgente necesidad, de extrema gravedad y facilitarles una vivienda social”, han concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia