El PP extremeño luchará esta legislatura por combatir la despoblación
10 de Enero de 2020
Acabar con el problema de la despoblación es el principal objetivo marcado para este 2020 por parte del Partido Popular de Extremadura. Y es que, tal y como indica su presidente, José Antonio Monago, no puede haber regiones de primera y de segunda.
Es una “auténtica” crisis de nuestra comunidad, señala. “Si Teruel existe, Extremadura también”. En este sentido anuncia que su partido planteará iniciativas contra la España Vaciada tanto en el parlamento extremeño como en el Congreso y Senado.
Monago recuerda que Extremadura es la comunidad que más población ha perdido de toda España en el primer semestre de 2019, por lo que a su juicio “ya no valen las excusas de que eso sucede en toda España”.
Luchar y luchar. Ese es su objetivo, porque alerta de que este no es un problema que se solvente mediante eslóganes o con una comisión. Además, Monago se aventura a decir que la despoblación es “mucho más grave que el cambio climático” porque “esto es lento en sus efectos y se va notando poco a poco”.
“Para que no se vacíe una parte de España no se pueden cerrar las taquillas de ferrocarril en algunas poblaciones, o no se pueden cerrar en Extremadura y dejar abiertas en Teruel porque eso forme parte del pacto de Sánchez”, al tiempo que indica que así “no hacemos una España solidaria bajo principios de igualdad”.
De la misma manera, apuesta por un modelo de financiación autonómica que tenga en cuenta a la España Vaciada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo