El PP va más allá con el presunto delito de los cursos de formación
11 de Mayo de 2016
Los servicios jurídicos del Partido Popular de Extremadura están estudiando las declaraciones realizadas por el secretario general de Empleo de Comisiones Obreras en la región, Miguel Coque Durán, sobre el presunto fraude en el cobro de subvenciones de los cursos de formación, para determinar si pueden ser incorporadas al procedimiento.
Según ha contado el PP de Extremadura, las declaraciones de Coque Durán a los medios de comunicación fueron: “… si se cuestionan 300.000 euros, se nos adeudan 600.000, la resultante, blanco y en botella...".
Para el PP de Extremadura estas manifestaciones "superan lo puramente desacertado" y "adquieren tintes de sería gravedad", porque suponen "el reconocimiento implícito del presunto cobro irregular de 300.000 euros, expresado desde la más absoluta soberbia y desprecio".
Asimismo, el PP ha señalado que analizará con sus servicios jurídicos las repercusiones legales de los comentarios que dicha persona ha realizado en redes sociales, dada la gravedad de las afirmaciones.
En este sentido, el PP ha instado al sindicalista a que "se atreva a hacer estas mismas declaraciones ante el juez" y ha exigido al secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, que repruebe públicamente a Coque Durán por su actitud "chulesca" y su "flagrante falta de respeto" a todos los extremeños. Los populares extremeños han pedido también a Carretero que “calme a su responsable de Empleo, porque la crispación no es la mejor herramienta para el mantenimiento de la paz social”.
"Con independencia de las acciones que estamos estudiando como consecuencia de estas palabras, el responsable regional de CCOO debe pedir perdón a los extremeños por este insulto tan grave", ha añadido el PP de Extremadura, que considera que Coque Durán "ha traspasado todos los límites de lo moralmente aceptable".
Cabe señalar que, dentro de este procedimiento, el sindicato Comisiones Obreras de Extremadura está presuntamente implicado en el cobro irregular de 311.887,55 euros en concepto de subvenciones para cursos de formación para ocupados.
Comenta esta noticia
A Fondo