El protagonismo del árbitro priva al Extremadura de la victoria
21 de Enero de 2018
El Extremadura Unión Deportiva logró un empate a uno frente al Marbella en un partido que tenía encarrilado, pero una decisión dudosa del colegiado privó a los almendralejenses de la victoria.
Se le puso muy de cara el partido al conjunto almendralejense cuando el colegiado señaló un penalti en el minuto 8, por un agarrón dentro del área a Willy. El encargado de transformarlo fue Kike Márquez con un zapatazo inapelable.
De esta manera el Extremadura comenzaba a regalarle un buen resultado a la afición que había viajado a Marbella para animar al equipo.
Pero con el tanto en contra los marbellíes se vinieron arriba y apunto estuvieron de lograr el empate. Añon aprovechó una dejada de Corpas para ensayar el disparo, pero Manu García se mostró muy seguro para atajar el balón.
El colegiado quiso hacerse protagonista del encuentro cuando Juanfran Guarnido, un viejo conocido de la afición del Villanovense, fue expulsado mientras se encontraba sentado en el banquillo.
Poco después apunto estuvo de sorprender Kike Márquez a Wilfred. El jugador azulgrana botó una falta, que a priori iba a ser colgada al corazón del área para buscar un remate, pero el balón se envenenó y estuvo cerca de colarse en la portería.
Wilfred evitaría el segundo del Extremadura en el 22. Willy realizó una gran jugada personal y la puso rasa para que llegara Zarfino al primer palo, obligando al cancerbero marbellí a despejar a córner.
Tras esto, el Marbella se hizo lentamente con el balón y empezó a dominar el encuentro. Fruto de ello llegó la oportunidad más clara en el minuto 33, con una remate de cabeza de Ferrón que se marchó por muy poco.
Aunque los de Tierra de Barros pudieron encarrilar el encuentro en el 36. Willy raseó el cuero para Jairo, que solo ante el portero quiso ajustar el balón al palo pero se marchó desviado. No conseguían cerrar el encuentro los almendralejenses.
Al filo del descanso Añon puso en aprietos a Manu García, pero logró despejar el balón lo justo para evitar el tanto. Con el resultado de 0 – 1 a favor del Extremadura se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte comenzó igual que la primera. Era el Extremadura quien llevaba el peso del juego y apunto estuvo de encarrilar el encuentro con un cabezazo al que Wilfred respondió de manera brillante.
La afición almendralejense no paraba de animar y eso espoleaba a los jugadores azulgranas en busca del segundo gol. Estuvo cerca de conseguirlo Willy, con un balón a la espalda de la defensa, pero su lanzamiento se marchó muy alto.
Seguía volcado en ataque el Extremadura para dejar sentenciado el partido pero no lograba encontrar puntería. Willy realizó una gran jugada y la puso muy bien para Airam Benito, que no supo definir con éxito.
Cuando parecía que el partido tenía color azulgrana el colegiado decretó un dudoso penalti en el minuto 79 a favor del Marbella, además, dejaba al Extremadura con un jugador menos por expulsión de Borja tras protestar de manera ostensible.
El encargado de transformar la pena máxima fue Indiano, que con la pierna derecha logró engañar a Manu García para poner las tablas en el marcador. El colegiado se estaba convirtiendo en el protagonista de los últimos minutos del partido.
No paraba de mostrar tarjetas a los jugadores almendralejenses, que tuvieron que andar con cuidado en los últimos minutos para evitar ser expulsados.
A pesar de estar en inferioridad los azulgranas no renunciaron al ataque y buscaron el segundo con una gran jugada de Rafa García, que la puso para Candelas, pero el centro de este finalizó en las manos del cancerbero.
Finalmente se llegaría a la conclusión del encuentro con el resultado de 1 – 1 que ayuda al Extremadura a acercarse a un partido del Cartagena, tras la derrota de estos ante el Melilla.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo