2 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE critica la falta de medidas en el discurso de fin de año de Guardiola

Política

1 de Enero de 2026

El PSOE critica la falta de medidas en el discurso de fin de año de Guardiola

 

El PSOE de Extremadura ha criticado hoy la ausencia de medidas en el discurso de fin de año que la presidenta en funciones de la Junta de Extremadura pronunció ayer día 31. Los socialistas han valorado de forma negativa la intervención de Guardiola, al considerar que refleja con claridad el fracaso político y la parálisis institucional que ha marcado 2025 en la región.

 

José Luis Quintana, presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, ha subrayado que es la primera vez que en la comunidad autónoma este discurso lo pronuncia una presidenta en funciones, un hecho “muy significativo” que, a su juicio, define el año político protagonizado por Guardiola y las consecuencias de una convocatoria electoral “inútil” promovida por el Partido Popular.

 

Desde el PSOE se denuncia que Extremadura se encuentra hoy bloqueada por una situación de inestabilidad tras los comicios del día 21 que no ha aportado ninguna solución y que solo ha servido para generar más parálisis institucional. Una situación que, advierten los socialistas, la región no puede permitirse ni un día más.

 

Quintana ha señalado que Guardiola ha encadenado fracaso tras fracaso a lo largo de 2025 y que el inicio de 2026 no ofrece motivos para el optimismo. Frente a las apelaciones al diálogo incluidas en su discurso, el PSOE considera que la realidad es bien distinta, con una presidenta incapaz de afrontar sus responsabilidades y abocada, una vez más, a negociar con la ultraderecha para intentar formar gobierno sin saber aun a cambio de qué, “un escenario preocupante y muy oscuro para el futuro de Extremadura”.

 

Por último, el PSOE de Extremadura alerta de la enorme distancia entre las palabras y los hechos del discurso de Guardiola. Según los socialistas, no hay medidas concretas para salvar la sanidad pública, no hay propuestas para reforzar la educación ni iniciativas para seguir generando empleo de calidad. “Mucho discurso y muy pocos hechos”, ha concluido Quintana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia