El PSOE acusa al PP de olvidarse de Villafranco
26 de Marzo de 2018
El Grupo Municipal Socialista critica el mal estado en el que se encuentra el parque situado en la entrada de Villafranco del Guadiana, un parque que fue inaugurado con Manolo Rojas en la alcaldía y que, desde entonces, “ha quedado en el olvido del equipo de gobierno del PP”. El PSOE asegura que se trata de una falta total de mantenimiento y la falta de inversión durante años.
El paseo que recorre el parque no es uniforme, se encuentra fragmentado y, en algunas zonas, levantado, “lo que supone una dificultad para todos aquellos vecinos con problemas de movilidad que necesiten usar dispositivos de ayuda como son los andadores, silla de rueda o coches de bebé”, aseguran desde la agrupación.
En cuanto a la vegetación, aseguran que sus árboles “ni se tratan ni se curan” y las palmeras no se podan, lo que ha ocasionado que se conviertan en nidos de ratas.
El parque infantil posee un aspecto de abandono, con falta de pintura, con juegos rotos a los que les faltan piezas. Se encuentra instalado en la tierra del parque, por lo que, cuando llueve, hay juegos que no pueden ser usados por el charco que se forma debajo; como ocurre con los columpios. La base en la que se fijan los elementos a la superficie tampoco es uniforme, existen parches de hormigón que sobresalen, pudiendo ser causa de tropiezo.
El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno local que invierta y mantenga las instalaciones de los poblados y le insta a que arregle el paseo del parque para que todos los vecinos puedan transitar de forma segura. Reclaman que cuide y pode los árboles y palmeras que se encuentran en este espacio público y a que adecenten y arreglen el parque infantil e instalen un suelo de caucho que disminuya los riesgos para los niños que lo usen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo