El PSOE pide eliminar los asesores de PP y VOX en Badajoz
26 de Diciembre de 2019
Para el Grupo Socialista los cambios en dos concejalías demuestran una "interinidad del tripartito" en la gestión de la ciudad. Así, lamentan esta situación y la valoran negativamente a seis meses de tomar posesión tachando de insolvencia política la gestión de estos movimientos.
Consideran que si Cavacasillas es el perfil idóneo para Servicios Sociales, "lo era desde el inicio de legislatura". Para los ediles del PSOE los cambios son intrascedentes y piden al alcalde que amortice la plaza de asesora que ocupaba la concejala Morcillo y, de paso, que se la quite también a VOX, que es el único partido que tiene esta figura.
"Tener una cantera reducida de concejales es lo que tiene, que hay que hacer milagros. Y como los milagros no existen el alcalde tira por la calle de en medio y decide por amistad lo que le interesa a la ciudad. Solo así se explica el trasladado del concejal de Cultura a Servicios Sociales".
Además, afirman, Fragoso se rectifica a sí mismo en el listado que presentó a las elecciones anteponiendo el factor de nuevos concejales a los que tenían experiencia, volviendo a tirar de ellos en áreas que ya gestionaron.
En este sentido mantienen que, si Cavacasillas ahora está donde debe, lo lógico hubiera sido que desde el inicio de legislatura ocupara ese puesto. "De todo lo ocurrido se extrae que el trabajo de Cavacasillas en estos seis meses ha resultado indiferente al alcalde".
El alcalde no ha hecho un “reajuste” en su equipo sino sino un “encaje” de amistades, respescando y aligerando tareas. "Y como sabe que este trueque es un mal trago que debe pasar cuanto antes, decide hacerlo la víspera de Nochebuena cuando la gente está a otras cosas".
"A la interinidad de alcaldes por tiempo limitado se añaden los cambios en los titulares de concejalías, que seguirán en un futuro inmediato, lo que denota una legislatura basada en la provisionalidad y más que en el trabajo, en el postureo de funciones".
EL PASO EXIGE AHORRAR EN ASESORES
Desde el PSOE aseguran que estas decisiones son parte de las atribuciones que tiene el regidor, "como también lo fueron inflar hasta la indecencia el número de concejales liberados y de cargos de confianza".
Esperan ahora los socialistas que el alcalde no vuelva a cubrir la plaza de asesor "ad hoc" para su grupo y que nadie reemplace a Morcillo, "un puesto de asesosr absolutamente innecesario y que solo respondía a la voluntad de dar trabajo. Y de paso, que elimine el asesor del Grupo Municipal de Vox, el único que tiene ahora mismo esta figura. Pero bien sabe el alcalde que ese asesor es intocable, y no lo hará".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo