El PSOE recuerda al alcalde que olvida el monumento al Padre Rafael
8 de Febrero de 2023
Desde el partido socialista en el consistorio pacense afirman que, al alcalde, “que está con los líos de su nuevo partido, se le ha olvidado el compromiso con la figura de un hombre que tanto hizo por los pobres de nuestra ciudad”.
De esta forma recuerdan que los seguidores del “venerable Padre Rafael” celebraron el 25 de abril de 2022 que el pleno municipal del ayuntamiento pacense hiciera una declaración institucional en la que se manifestó que tiene merecido un monumento en nuestra ciudad por lo mucho y bien que hizo en ella y por su abundante obra social.
Se reconoce, asimismo, la campaña de recogida de firmas (más de 3.300) y que “es de justicia que el pleno del ayuntamiento apruebe un reconocimiento a su labor, alcanzado un acuerdo: que el pleno apruebe el reconocimiento a la figura y obra del Padre Rafael, así como se estudie la designación de un lugar para la construcción de un monumento conmemorativo a su obra en la ciudad de Badajoz”.
Asimismo, apostillan que “esta derecha municipal que nos gobierna no ha tenido tiempo en diez meses de tomar una decisión consensuada con el resto de los grupos municipales para encontrar un emplazamiento. La concejala de Cultura se reunió con una delegación pro-monumento, sin impulsar lo acordado tres meses después”.
En el grupo socialista no pueden llegar a comprender cómo se les pasan estas cosas, tras un compromiso conjunto de la corporación, que responde a una petición de muchos pacenses desde hace al menos cuatro años.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo