El PSOE tomará medidas si el alcalde no actúa en el caso del concejal de VOX
5 de Marzo de 2020
Si el alcalde no actúa “ya” en el caso de la expulsión del concejal de VOX, Alejandro Vélez, al que suponen “concejal no adcrito”, el PSOE de Badajoz actuará en consecuencia e impulsará en días próximos “iniciativas para que el regidor establezca la normalidad municipal”. Así lo informan mediante un comunicado.
El PSOE se reserva el tipo de acciones posibles que llevarían a cabo y envían este comunicado, “como una cortesía institucional, que decaerá si continúa su empecinamiento”. “El PSOE no puede consentir ni un minuto más lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Badajoz y, por tanto, obrará en consecuencia”, señalan.
El alcalde es conocedor que, desde el 29 de febrero, en el Consistorio “hay cuatro grupos municipales y no cinco”. Según indican desde la oposición, “el regidor está decidido a ignorarlo deliberadamente”.
“El 27 de febrero pasado, a las 10:57 horas el partido político Vox comunicó al alcalde la expulsión del concejal Alejandro Vélez, algo que decidieron en esa formación el 21 del mismo mes. Alegar cualquier otra circunstancia es mezclar para confundir con el objetivo de engañar a la ciudadanía”, apostillan.
Según el PSOE, los estatutos de Vox no tienen nada que ver con el funcionamiento de la administración local. “El alcalde no puede proteger ni blindar al que fuera concejal de Vox, aunque eso le suponga un mayor dolor de cabeza”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo