El Recinto Ferial será la única zona de botellón en Badajoz
19 de Julio de 2016
A partir del mes de septiembre, en Badajoz solo se podrá realizar botellón en el Recinto Ferial.
El primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, junto al superintendente de Policía Local, Rubén Muñoz, ha anunciado que a partir de septiembre se prohibirá la práctica del botellón en las áreas del Nuevo Vivero y el Paseo Fluvial, reduciendo así las zonas habilitadas de tres a una.
El lugar habilitado para realizar esta actividad se reducirá exclusivamente al Recinto Ferial, una medida que cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal en el Ayuntamiento de Badajoz, y que será presentada en el próximo pleno. “Al final hemos aprobado por unanimidad de los cuatro grupos políticos que la zona de Puerta Palmas y los alrededores del estadio de fútbol se anulen, y se quede solamente viva la de Caya”, ha afirmado el edil.
Según los motivos aportados, la decisión de llevar a cabo esta medida se debe a los problemas de seguridad que conllevaba la práctica del botellón en el Paseo Fluvial por no ser accesible a los vehículos de emergencia, además de las molestias a los vecinos y la suciedad que generaba. El mismo motivo ha llevado a la supresión del Nuevo Vivero como zona de botellón, donde el ruido afectaba a las residencias de ancianos cercanas, además de los continuos destrozos en esta instalación deportiva.
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo