El sector agroganadero extremeño prefiere el horario de invierno
26 de Octubre de 2019
Llega finales de octubre y con ello, como todos los años desde hace décadas, el reloj se atrasa una hora, así las 3:00 serán las 2:00 horas esta madrugada de sábado a domingo. Las dudas, que hasta ahora frenaban la iniciativa de poner un horario fijo hasta 2020, no son una incógnita para el sector agroganadero extremeño que prefiere el horario de invierno.
No es hasta 2020 cuando se establecerá definitivamente un horario fijo y es que el Gobierno tiene hasta esta fecha para aclarar qué le conviene al país, si el horario de invierno o el de verano para elegir quedarse con uno permanentemente.
Extremadura tiene claro lo que quiere. Es así que sindicatos como UPA-UCE y APAG-ASAJA trasladan al resto de la ciudadanía lo que necesitan: prefieren el horario de invierno.
Y es que, según informaban el pasado viernes, 25 de octubre, regirse por este horario es beneficioso para el sector; las mañanas son más largas y las tardes más cortas, lo que implica ahorro energético y aprovechamiento de luz solar, así lo trasladaban.
Así, los ganaderos extremeños optan por levantarse antes, pues, según indican, el ganado no entiende de relojes, es el ganadero el que debe cambiar de hábitos.
Actualmente, las mañanas se le hacen cortas y las tardes “enormes”, pero con este cambio de horario se despertarán más pronto pero acabarán su turno en cuanto anochezca. Las tardes ya no serán eternas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo