El SES realiza 90 contrataciones para compensar "las miles de horas debidas"
7 de Noviembre de 2016
La gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra ha efectuado 90 contrataciones para los próximos meses para que el personal pueda tener los permisos reglamentarios y "compensar las miles de horas que se les debían desde el final de la pasada legislatura".
Estos contratos han sido realizados a través de las bolsas de contratación vigentes, que van desde octubre hasta el próximo mes de enero y que suponen un coste de 250.000 euros. De esta manera, explican desde el Ejecutivo, "se garantizan los derechos de los trabajadores y el funcionamiento ordinario de los centros sanitarios y la asistencia a la población del área".
Las contrataciones son de 30 personas de enfermería, 8 para técnicos especialistas en Rayos y Laboratorio, 10 celadores, 4 auxiliares administrativos para Urgencias, 3 contrataciones de personal de mantenimiento, 6 en Cocina y Lavandería, además de en otras categorías.
Aparte de estas 90 contrataciones, se han realizado tres nuevos contratos de especialistas: 1 Radiólogo, 1 Cardiólogo y 1 Alergólogo, para reducir las listas de espera.
Comenta esta noticia
A Fondo